LyX

LyX es un procesador de documentos que fomenta para la escritura un enfoque basado en la estructura del documento (WYSIWYM) y no simplemente en su aspecto (WYSIWYG).LyX combina la potencia de TeX/LaTeX con la facilidad de uso de una interfaz gráfica.

Para descargar click en el link:


http://selibre.osl.ull.es/attached/installers/1121/installers/LyX-1.6.9-2-Installer.exe

CDisplay

CDisplayEx es un lector de cómics en formato de imágenes sueltas (JPEG, GIF, PNG, BMP) o comprimidas (CBZ, CBR, CBA, CBT, 7Z, LZH, ARJ, CAB, GZ, BZ2).

Para descargar click en el link:

http://sourceforge.net/projects/cdisplayex/files/cdisplayex/CDisplayEx%20v1.8/CDisplayEx_V1.8.exe/download

PDF Creator

PDFCreator permite crear documentos PDF desde cualquier aplicación capaz de imprimir. PDFCreator añade un nuevo driver de impresora que, en vez de imprimir, crea los archivos PDF. Esta programa se basa en GPL Ghostscript. Al instalarse, el programa está en inglés, pero desde la página web del programa se puede descargar el archivo de traducción al castellano o catalán.

Para descargar click en el link:

http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/files/PDFCreator/PDFCreator%201.2.0/PDFCreator-1_2_0_setup.exe/download

Archivo de idioma castellano para PDFCreator 1.2.0.
Para instalarlo, hay que copiar el archivo spanish.ini en la carpeta de idiomas de PDFCreator (normalmente, C:\Archivos de programa\PDFCreator\languages). A continuación, se puede cambiar PDFCreator al castellano mediante el menú Language del monitor de impresión (Inicio > Programas > PDFCreator > PDFCreator).

Para descargar click en el link:

http://www.pdfforge.org/files/translations/1.2.0/spanish.ini Castellano

OpenOffice

OpenOffice.org es un paquete ofimático que está publicado como software libre y código abierto que incluye dentro de sus aplicaciones un procesador de textos (OpenWriter), hoja de cálculo (OpenCalc), presentaciones (OpenImpress), herramientas para el dibujo vectorial (OpenDraw) y base de datos (OpenBase). Además está disponible para múltiples plataformas, como son Microsoft Windows, incluido Windows Vista, todo tipo de sistemas Unix con las X Windows, como GNU/Linux, BSD, Solaris, ... y por supuesto también para Mac OS X. Por supuesto es compatible con Microsoft Office, su principal competidor y dispone de soporte nativo para el estándar OpenDocument para intercambio de datos. Además recuerda que OpenOffice es totalmente gratis.

Para descargarlo Click  en el link:

 http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.3.0/OOo_3.3.0_Win_x86_install-wJRE_es.exe